VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven y la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) han llegado a un acuerdo para desarrollar la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería dentro de su programa de actividades. De este modo, durante los días previos a las conversaciones con los profesionales del sector audiovisual, se proyectarán tres largometrajes y cuatro cortometrajes en el Museo de Almería, con el objetivo conjunto de de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

Todo saldrá bien. Jesús Ponce. Drama. 90′ Isabel vuelve a la casa familiar que tiempo atrás abandonó, asfixiada por un futuro incierto en el estrecho margen de la tradición rural, posicionándose como una de tantas oficinistas en Madrid. Allí se reencuentra con su hermana Mercedes, quien tuviera que quedarse al cargo de una madre progresivamente deteriorada, hecho que está en el origen de rencores acumulados durante años. 23 disparos. Jorge Laplace. Documental. 81′ Trata de esclarecer, 10 años después de haber prescrito el caso, los hechos que rodearon el homicidio del joven malagueño Manuel José García Caparrós, el 4 de diciembre de 1977, cuando los andaluces salieron a la calle para reclamar la más altas cuotas de autonomía dentro del estado español.

Marta no viene a cenar. Macarena Astorga. Comedia. 16’50” Verónica y Lucía se conocen desde la infancia, esta noche han quedado para cenar. Beben, comen, ríen, hablan y se confiesan íntimos secretos. Pero a veces la sinceridad puede ser un juego demasiado peligroso que no siempre acaba bien.

José A. Pulmón. Alejandro Talaverón y Alberto Baeza. Documental. 13′ José tiene un video que le grabaron sin él percatarse, en Facebook con más de un millón de visitas y con miles de iteraciones, pero sale adelante día a día aparcando coches en una céntrica zona de Sevilla.

La baldosa. Bernard Bravo. Suspense. 14′ Boni García ve un mundo que está presente, pero del que ni siquiera hemos tomado conciencia. La mente de Boni mezcla realidad, con intuición, e imaginación. Un día Boni encontrará unas baldosas rotas en el suelo que parecen esconder algo… Boni investigará por su cuenta el porqué de ese miedo y esa sensación.

Hubo un lugar. Irene Garcés. Drama. 14’04” Carlos vive distanciado desde hace años del lugar donde creció y de su familia por una aversión hacia la figura de su padre. Cuando éste muere, Carlos regresa para encarar la desaparición del progenitor y lo que eso supone para su hermana y su madre.

Los amores cobardes. Carmen Blanco. Drama. 96′ Eva es una joven fuerte e independiente que viaja a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí se reencontrará con Rubén, su antiguo mejor amigo, con el que perdió el contacto hace 6 años después de que el chico pusiera fin a su relación inesperadamente.